Buscador
Publicidad
 
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
Comunidad Facebook
 
Los más votados
 
Los más vistos
 
 
Nube de tags
chango mono sarihuella oso chivo pez audaz el chivo changos zariguella jaguar tacuazin el chango tiburon sariguella ovuliparos colugo LEON pinguino capybara cabra conejos cerdo monos CHVO elefante
 
 
Recomendamos
 
 
 
 
 

Los hámsters son animales de ciertas costumbres y rutinas que les gusta mantener. De hecho, observar estos animales, su comportamiento y actividades, es una de las principales diversiones que reporta el tener un hámster como mascota.




Su media de vida ronda los 2-3 años. Son animales nocturnos, por lo que suelen dormir durante el día y son activos al llegar la noche.

A partir de las 8-10 semanas de edad, la hembra ya está madura para la reproducción. Desde ese momento, entrará en celo cada cuatro días.

La gestación dura unos 15-16 días y las crías no deben tocarse al menos en su primera semana de vida.


 


Durante el embarazo, debemos evitar molestar a la hembra y alimentarla de forma variada. Cuando se aproxima el momento del nacimiento, debe aislarse a la hembra del resto de hámsters.

Con respecto a la alimentación de estos pequeños animales, existen preparados especiales para ellos. Normalmente se trata de comida seca, en forma de croquetas o pastillas, que le proporciona al hámster los minerales y vitaminas necesarias para su buen desarrollo. Estos animales tienen la costumbre de almacenar alimento para luego comerla durante el día a distintas horas, por lo que debemos alimentarlos una única vez al día procurando que sea siempre a una misma hora.




Una peculiaridad de estos animales es que sus dientes no paran de crecer nunca, por lo que es necesario proporcionarles maderas adecuadas para roer y así evitar que crezcan demasiado.

Como alimento básico debemos darle comida seca. Los alimentos frescos se descomponen con facilidad y además humedece el piso del hámster.

Como golosina, podemos darle a nuestro hámster semillas de girasol o frutas y verduras frescas, siempre lavadas y limpias, evitando las frutas ácidas, como los cítricos.

También existen preparados que contienen semillas y miel que les gusta mucho a los hámsters.

Estas golosinas se pueden dar dos veces por semana.


 


 

Votar:
 
 
Comentarios
 
 
Protección de datos
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.